Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up

Contenidos de sensibilización sobre la alimentación sostenible

Se trata de un proyecto de divulgación en torno a los grandes temas de la alimentación sostenible: vegetalización del plato, alimentación local y estacional, desperdicio alimentario, biodiversidad, bienestar animal, consumo de productos del mar, etc.

El tono es deliberadamente centrado en las acciones concretas que cada ciudadana(o) puede emprender, junto con breves explicaciones sobre los principales desafíos de cada temática.

El tono también pretende ser accesible, personalizado, para llegar a una gran audiencia y no (demasiado) moralizar el debate.

Talleres de cocina sostenible

¿Cómo cocinar de forma sana y sostenible? Aquí ofrecemos un nuevo formato en el que los participantes aprenden no solo recetas y técnicas de cocina, sino también informaciones valiosas para hacer más responsable su consumo.

Un recetario colaborativo, salpicado de unos toques de concienciación

A primera vista, es un blog de recetas común a otros miles. Sin embargo, el concepto desarrollado aquí aporta 2 ejes de diferenciación claves:

* A continuación de cada receta, la autora o el autor añade un breve contenido de sensibilización sobre la alimentación sostenible. Queremos facilitar el aprendizaje a través del interés y la emoción que sugiere la receta.

* Cualquier persona puede participar, aunque incentivamos el vecindario del barrio de Poblenou en particular (con el objetivo de fortalecer el valor comunitario del recetario).

Un estrecho vínculo con el barrio de Poblenou, Barcelona

La escala de un barrio nos parece una vía muy importante a explorar para fomentar un impulso colectivo más concreto. Buena parte del blog tiene como objetivo dar a conocer a las personas, entidades y comerciantes del Poblenou que ya están actuando para la transición ecológica. Por otro lado, se creó un pequeño mapa donde se encuentran reunidos todos estos actores.

El proyecto

Iniciada en abril 2021, La cuina que canta es una asociación cuyo objetivo es acelerar el consumo alimentario sostenible y saludable.

Soy cofundador y principal emprendedor de este proyecto.

Explicación

Como principal impulsor desarrollé la gran mayoría de sus contenidos: página web, diseño gráfico, contenidos educativos, gestión de las redes sociales.

La cuina que canta tiene varios pilares principales: