Login

Lost your password?
Don't have an account? Sign Up
primera_pedra_biomarket_mercabarna_12_1544688311_700

Los restaurantes se podrán abastecer en el nuevo biomarket de Mercabarna

En medio de la crisis económica que está sufriendo en primer plano el sector de la restauración, cabe destacar una buena noticia para mirar al futuro: el nuevo centro Biomarket, ubicado en Barcelona, ya abrió sus puertas.

Con una superficie de 5.180 metros cuadrados y una inversión de 4.977.000 euros, por fin podemos esperar a que los restaurantes y les ciudadanes de la provincia de Barcelona pueden integrar más fácilmente productos bio en su consumo cotidiano.

¿En qué consiste el Biomarket?

Apuesta clara por el fortalecimiento del sector agroecológico por parte del ayuntamiento de Barcelona*, el Biomarket de Mercabarna se dedicará principalmente a la venta de productos frescos bio. Primer mercado mayorista del estado y el segundo de Europa especializado en alimentos ecológicos, agrupará ante todo a mayoristas con 22 paradas pero también a pequeños productores de proximidad (8 puntos de venta que  se irán rotando).

“El 91,5% de la ciudadanía, a la hora de comprar producto fresco, tiene en cuenta la proximidad del producto. Un 55,5% valora si es de venta directa del agricultor y un 54,2%, si es ecológico”

Ómnibus Municipal

¿Qué ganará el sector de la restauración ?

Al concentrar y escalar la producción ecológica (esperada tanto por parte de la ciudadanía como de los propios actores del sector), el mercado Biomarket permitirá facilitar el acceso, la cantidad, la diversidad y la regularidad del abastecimiento

En segundo lugar, se pretende favorecer la competitividad de los precios. Sabemos que tanto por parte de los restaurantes como de los comensales, el precio a menudo al alza de los productos bio siempre ha representado un freno. 

Los restaurantes no tendrán tanta dificultad para encontrar a pequeños productores  locales, ya que varios puntos de venta están previstos (esperamos que esta relación vaya creciendo, contemplando la necesidad de apoyarlos y de volver a centrar la producción agrícola en lo local).

Una mejor trazabilidad y control del origen y del etiquetaje de los productos bio. 

A pesar de la incertidumbre del sector, que obviamente esperaba otras condiciones para abrir a lo grande el Biomarket, celebremos este gran paso adelante. Ojalá los restaurantes puedan abrirle el paso… una ventana que seguramente les aportará un poco de aire fresco y más sano.

 

* ver la “estratègia d’impuls de la política Alimentària” de l’ajuntament de Barcelona.

Te agradezco compartirlo si te ha gustado 🥕
Alex Durrande
Alex Durrande

Soy copywriter freelance especializado en alimentación y restauración sostenibles. Ayudo a marcas, restaurantes, asociaciones y revistas a comunicar mejor sus acciones y a sensibilizar sus públicos a un consumo más saludable y responsable. Disfruto seguir las tendencias y fomentar una comunicación amena, transparente y comunitaria. This is my sweet mission 🥕 #ItsTime #TransiciónEcológica

Sigue explorando